viernes, agosto 24, 2007

LOTERÍA DE NAVIDAD (∑π)

Eran los primeros días de agosto cuando Rogelio apareció a saludarnos acompañado custodiado por nuestro querido cancerbero. Rogelio (a la izquierda en la foto) aprovecha cualquier excusa para venir a Vélez Blanco desde Murcia, ya el Nene, suegro de Pedro (a la derecha en la foto), le compraba ganao de su finca del Chultar (La Parroquia, Lorca) -de esto hace más de 20 años- . Desde entonces mantiene sus vínculos afectivos con el pueblo. Rogelio, con naturalidad y su característico fair play, jubilado de lujo, sin nunca hacer presunción de nada, nos visita, nos trae sus fragancias o sus naranjas o quedamos en la Parroquia para tomar arroz con caracoles con sus amigos Juan el panadero, Manuel, ...
En esta ocasión la misión era la lotería de navidad (los números ....) de la administración el gato negro de Murcia (frente a la cafetería de Rogelio), los destinatarios en el pueblo, la Sociedad de Cazadores, Grupo Folclórico, pub 17, la Marraja, PSOE local. Lo que hace un montante total cercano a los 10 millones de pesetas (según las cuentas de Pedro, que deben de ser unos ... euros). Esta cantidad es fiada por la administradora de la lotería a Rogelio, que a su vez lo hace de Pedro y, a través de él, de la gente que finalmente son los destinatarios de la misma. Un crédito sin intereses -sin contar con la subida del euribor- a 4 meses, que se paga sin problemas antes del sorteo -en ocasiones también después-.
La visita de Rogelio, con el que siempre hablamos algo de política, asumiendo y respetando las supuestas discrepancias y posicionamientos, desde el campo común de la cordialidad, es cualquier día una noticia agradable.

No hay comentarios: