lunes, agosto 13, 2007

ELECCIONES EN SIERRA LEONA (∑π)

Asistencia masiva a las elecciones (+ +) generales, celebradas el pasado sábado, las primeras tras la retirada de las tropas de la ONU en 2005, celebradas en Sierra Leona. Las elecciones han sido supervisadas por 19 de observadores internacionales ( 350 agentes) y 6.751 observadores locales de 39 organizaciones.
La guerra civil se extendió desde 1991 a 2002 murieron cerca de 50.000 personas en el país africano, que es el segundo más pobre del mundo. Esta antigua colonia británica, rica en diamantes y riquezas naturales sufre una pobreza afecta a 7 de cada 10 habitantes y la esperanza de vida es de 41 años y la corrupción sigue siendo un gran problema.
El proceso de paz ha sido posible gracias al esfuerzo diplomatico internacional, las negociaciones entre con los grupos guerrilleros y las ansias de paz de la población han posibilitado esta situación de esperanza. Quedan muchos problemas por resolver pero unas elecciones democráticas pudieran ser un buen augurio. Es una buena noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhmm Africa, uhmm Sierra Leona, lo que necesita este pueblo es un héroe metafísico que intente descubrir el secreto del absoluto, o lo que es lo mismo, la unidad de la materia.
Por otra parte me aterra esa búsqueda
enfermiza por arreglar el patio del vecino, cuando el nuestro está por así decirlo algo....descuidado?
Un dato; durante los años 90, la industria Española, (la de armamento) o lo que es lo mismo el estado español, vendío a este pais la friolera de 10.000 unidades de m.a.p. así como armamento ligero vario....... pelín indignante

Roberto Iza Valdés dijo...

Es una buenísima noticia. Gracias
por compartirla.

Recuerdos