viernes, agosto 31, 2007

LIBERACIÓN DE REHENES (∑π)

Los últimos tres surcoreanos secuestrado por los talibanes en Afganistán han sido puestos en libertad. Es una buena notica. Estaba esperando en los últimos días que esto sucediera porque se mantenían unas largas y complicadas negociaciones. Confío en estos medios para evitar sufrimiento y violencia.
Habían sido sido capturados, el 19 de julio, 23 misioneros evangélicos, en su mayoría mujeres, cuando viajaban en autobús. A los seis días asesinaron al líder del grupo, y días más tarde a otro rehén. Tras la presión internacional y largas negociaciones, los talibanes aceptaron un diálogo directo con una delegación de Seúl, que logró que fuesen puestas en liberta dos mujeres enfermas el pasado 13 de agosto.
Los rehenes fueron entregados a un anciano dirigente tribal que ayudó a negociar un acuerdo entre los combatientes del Talibán y funcionarios del gobierno surcoreano.
Segón las informaciones Corea del Sur se compormete a retirar 200 soldados de Afganistán a finales de este año. También dijo que pondrá fin a todo trabajo misionero en el país y se impedirá que sus ciudadanos viajen a suelo afgano.

No hay comentarios: