domingo, agosto 19, 2007

EL VERANEO DE DIEGO (∑π)

Los padres de Diego nacieron en el cortijo, hoy derruido, de las Zorreras, a la entradada de la Hoya del Marqués. Este paraje cruzado por el río Caramel ha sido agrícolamente productivo, pero no para mantener a toda la gente que había después de la ""Guerra" (civil española), había miseria y hambre por eso decidieron emigrar a Cataluña. Como veis gran parte de la historia de Vélez Blanco se escribe en Cataluña y otros lugares de acogida.
Diego, bien alimentado, salió adelante hecho un hombreton, estuvo en la legión (como lo atestiguan sus medallas. 1970 en Villacisneros) donde, como todos aprendió muchas cosas de la vida. Después -tan sólo ocho meses- se casó con María (en la foto sentada), donde reside en Badalona. Allí trabaja en un pabellón de deportes, donde depara con todos los que la prisa les deja intercambiar una palabras. Es dicharachero, con buen humor, muy servicial con quien se lo merece y discreto con los demás, no le gustan los líos y es relativamente liberal y permisivo.
Hace cerca de 20 años decidió con María y sus maletas ir al "pueblo" del que tanto había oido hablar. Después de varias idas y venidas aterrizó en la Marraja, con Antonio y Juana (en la foto de pie -que manos tiene para la cocina-) y ahí nació una fuerte amistad. A partir de entonces veranean en la Marraja, el de camarero-amigo en las mesas y ella en la cocina con Juana. Se les ve pasear por las tardes por el pueblo y muchas tardes en la huerta. Todo por amor al arte y un buen veraneo. Increíble pero cierto.
PD: no es cierto que, jugando el de pivot, ganaramos el trofeo comarcal del año 1999.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estás hecho un "cronista oficial" de Vélez Blanco.