lunes, marzo 06, 2006

EL GATO DEL VECINO TIENE MALA CARA


Llevo los últimos días observando al gato de vecino y cada día lo veo con peor cara. Como si tuviera alguna efermedad, o estuviera encubando algo. El me busca y yo lo esquivo. Sólo por precaución he comenzado a mirar al vecino. No me había fijado antés en él, poco a poco también le estoy viendo mala cara. ¿Le habrá pegado algo el gato?
Ayer unos amigos que nos invitaron a comer en Otura. Con los Alayos nevados de fondo. Nos comentaron que un grabador conocido suyo en Alemania no se atrevía a abrir las ventanas para airear su obra por miedo a que su gato pudiera pillar algo. La cosa va en serio.Voy a extremar las precauciones. Tengo todas mis ventanas cerradas. He tomado muestras de las heces del gato y las voy llevar a las autoridades sanitarias para que las analicen. No se por qué a estas alturas no están vacunados todos los gatos. ¿Habrá vacuna para mi? Supongo que estará prohibido el trafico de gatos en las fronteras. La única ventaja es que no pueden volar y que no les gusta el agua. No me fio de nadie.
No se como no han previsto esto mucho antes. ¿No podrían haber atajado el peligro -de raiz- en los lugares de origen? Evitar que las personas de los países de origen se coman animales infectados. Mejorar las condiciones higiénicas de los países con los que tenemos relaciones. ¿Conseguiremos librarnos de la gripe aviar? ¿Sobreviviremos a los virus y las bacterias?

No hay comentarios: