domingo, marzo 19, 2006

A MI ME GUSTAS MARIATERESA

Hace varios días que vi a Maribel Verdú en la tele y estuvo tan genial que iba a hacer un apunte sobre ella... tenía mis dudas... Mientras tanto Maria Teresa de la Vega adquirió una relevancia no buscada ni querida y como también me gusta mucho he decidido primero escribir sobe ella y después sobre Maribel. María Teresa Fernández nació en 49 en Valencia y en el 2004, ha sido la primera mujer Vicepresidenta Primera del Gobierno español y en presidir un Consejo de Ministros en la Historia de España (24 de mayo de 2004). De aspecto frágil pero no débil y personalidad consistente. Aficionada a andar y montar en bici, le encanta el color malva, y tiene fama de trabajadora y concienzuda.
Reconoce que detrás de sus logros están muchos años, casi siglos, de mujeres que han estado trabajando por conseguir tener no sólo voz, sino capacidad de influir y de decidir en la política que, en definitiva, no es otra cosa que la organización de los espacios públicos y, por tanto, contar allí donde se decide cómo organizar la vida. Sus tías Elisa y Jimena decidieron estudiar Medicina a principios de siglo. Para ella, según ha declarado, han sido su "mejor ejemplo de rigor, entrega, lucha por la justicia, por la igualdad y por la solidaridad".Yo lo interpreto como empoderamiento.
A mi me gusta por la dignidad que defiende y representa. Verla siempre elegange y bien vestida(moderna, profundamente demócrata, relacianada con tradición republicana, solidaria, feminista, ...) ejerciendo de vice me encanta. No es de extrañar que a los cavernícolas, anclados en el pasado, no les guste demasiado contemplar a María Teresa y la modernidad esperanzadora que representa.

No hay comentarios: