domingo, junio 07, 2009

EN MURCIA CON ROGELIO (∑π)

Hace poco teníamos Pedro (en la foto a la izquierda) y un servidor la misión de ir al aeropuerto de san Javier a recoger a doña Cándida. Decidimos de hacerlo como "dios manda". El plan fue el siguiente, pasábamos por Murcia y saludábamos a Rogelio (en la foto a la derecha). Él, como un jubilado activo está siempre dispuesto a a acomparnos y ser acompañado, agazajarnos y ser agazajado. Cambiábamos a un vehículo (de mayor categoría, ¿un Cherolet?), conducido por Rogelio, y desarrollamos nuestra misión. Cervecita previa en el café de Rogelio, El Arco, (frente al teatro Romea); paseo con una conducción suave; interpretación y crítica del paisaje especulativo; invitación a arroz de bogabante; y una buena conversación en la que la política nacional e internacional ocupa un lugar relevante -a Rogelio le gusta hablar con nosotros de estos temas-. Una conversación que todos sabemos mantener a pesar de que los posicionamientos políticos imaginamos o sabemos que pudieran ser muy distantes. A mi estas situaciones me encantan y me recuerdan la milagrosa transición política española: tenemos serias discrepancias que hacemos manifiestas con discreción y conversamos sobre lo que nos une, si en mas mínimo atisbo de tensión. Además no tenemos ningún recato en mostrar nuestro aprecio mútuo. Es vital que esto ocurra.
No es la primera vez que quedamos con Rogelio para celebrar algo, tampoco es la primera vez que además nos agazaja con unas hermosas naranjas y perfúmenes.
La foto esta tomada en el interior del cafe Los Arcos. Se puede apreciar al fondo el mural con personajes famosos de Murcia.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Muy buena entrada Paco, que mejor que poner una foto de Rogelio,Pedro y tuya... adjuntando la quedada... que bien que os lo pasais, un abrazoo"!!