sábado, junio 20, 2009

ALEGRE ALETEO (∑π)

Este apunte es continuidad del que titulé Flutter y endorfinas (04/04/09) en el que relataba la alegría de poder correr, de autogenerar endorfinas, de disfrutar de la vida, por la vereda real, después de clarificar el diagnóstico de mi corazón (una fibrosis auricular , a veces llamada flutter), consecuencia de que la auricula derecha decidiera ir mas rápida que el resto del corazón, lo que, con casi con toda probabilidad estaba ocurriendo meses o años antes de ser descubierta. Me imagino, por ejemplo, corriendo por las veredas de Sierra Nevada con la auricula a "mil". La afección, descubierta casi por casualidad, no era imperativo para seguir corriendo. Hace unos días, casi seis meses después de la aparición del aleteo, una cardioversión ha vuelto a la auricula a su ritmo normal, todo vuelve a ser más normal, menos cansancio, pulso de atleta, mas endorfinas, ... No nos queda otro remedio que adaptarnos a lo que somos y a lo que nos rodea; poco a poco quiero retomar mi forma física que había decaído lentamente y elevar mi bienestar.
La foto está tomada por Juanmi, después de una carrera por la Vereda de la Estrella, en el Barraco de San Juan, las mariposas recuperan energía al sol para después seguir con su alegre aleteo.

No hay comentarios: