viernes, agosto 19, 2011

PEACE ZONE / ZONA DE PAZ (∑π, επ)



PEACE ZONE Action es una acción colaborativa presentada por el artista Jesus Palomino en el Festival ARCOPAZ, celebrado en Vélez Blanco, a finales del mes de julio de 2011, ligada al Seminario de Paz (Museo de Paz y la declaración como Municipio de Paz.)
Es una acción en grupo para designar espacios privados como lugares de paz. Las localizaciones podrían ser instalaciones y/o casas privadas, lugares de trabajo y/o puntos de encuentro en espacios interiores. Puede ser cualquier lugar dentro de un entorno arquitectónico cuyos habitantes acepten el grafitti PEACE ZONE. Designar cualquier sitio como lugar de paz significará considerarlo como un lugar que resiste a las fuerzas impersonales de la intolerancia y la violencia. 20 plantillas de aluminio PEACE ZONE para hacer grafittis serán distribuidas intentando conseguir que su texto y su mensaje se disemine de manera amigable a través de la acción de múltiples personas.
En la reunión de la Comisión Académica del Museo de Paz de Vélez Blanco estuvimos hablando de promover la presencia de estas ZONAS DE PAZ (PEACE ZONE) como signos de defensa de la Cultura de Paz. De esta manera reforzaríamos la idea del Museo Abierto de Paz y se fortalecería el proyecto de Jesús Palomino.
Cada una de las acciones serían colgadas en la página de Vélez Blanco Municipio de Paz y en la del proyecto general.

No hay comentarios: