jueves, julio 28, 2011

SEMINARIO PAZ EN VÉLEZ BLANCO (∑π, επ)



Con el título Crear y construir la paz desde la arquitectura y el arte, los días 21 y 22 del presente, celebramos en Vélez Blanco -Municipio de Paz-. La cita era a las 9 horas en el Ayuntuamiento, tras un itinerio histórico guidado por Dietmar subimos al castillo, donde Beatriz Molina, directora del Instituto y el citado Dietmar, teniente alcalde del Ayuntamiento inaguraron el Seminario. La primera sesión (ver fotos de Gustavo, también en el albúm "Música y divertimento en Vélez Blanco" -columna de la izquierda-), con las intervenciones de Carlos Hernández Pezzi (La ciudad compartida) y de Elena Díez, directora del seminario, comenzó a quedar claro para todos los asistentes que el nivel iba a ser alto y que el enriquecimiento vendría de la variedad de enfoques compartidos sobre el arte, la arquitectura y la paz.
El "espiritú de Vélez Blanco" (la frase es de ED) se adueñó de nosotros y la convivencia intelectual, epistémica, gastronómica y personal que mantuvimos profes, artistas, alumnxs y vecinos a lo largo de casi tres días, que compartimos a lo largo de dos largísimos días fueron de bastante provecho.
Todas las intervenciones, de Miguel Angel, Agustín, Teresa, Jordi, Isidro,  Aixa, Santiago, Santiago, Vicent, Juan Manuel y Paco, fueron de alto nivel  sobre el papel de la paz en la articulación de ciudades y sociedades, y cada vez más comprometidas con el fomento de Vélez Blanco como Municipio de Paz y la creación de un Museo de Paz.
Paralelamente se celebró Arcopaz, dirigido por Isidro López Aparicio, de la que daremos cuenta más adelante.
Muchísimas gracias a todxs.

No hay comentarios: