sábado, noviembre 29, 2008

LOMA DE PAPELES (∑π)

El pasado domingo nos tocaba ir a ver como estaban las cumbres (Alcaba, Mulhacen, Veleta, ...) de Sierra (Nevada) después de las últimas nieves. La propuesta, temida y esperada, fue la Loma de Papeles, más allá de Güejar Sierra. En un recorrido que iba desde los 2.000 metros y que llegásemos a los 2.400. Nos sumamos Juanmi, Chiqui y un servidor.
¡Sorpresa! a partir de poco de comenzar a correr la nieve comenzó a acompañarnos hasta cubrir completamente la pista ... seguimos adelante, a veces con la nieve por la rodilla, ... hasta el refugio de Peña partida.
El sol impidió que pasáramos mas frió del previsible, los pies (con zapatillas de correr en seco) completamente mojados, las prendas algo "técnicas" aguantaron secas, ... nosotros, un poco alucinados, alcanzamos estoica y hedonistamente nuestro objetivo. Las vistas, las impresiones, espectaculares. Los recuerdos también.
Queda por ver si otro día llegamos a los Lavaderos de la Reina.

1 comentario:

btt argimon dijo...

Bien Paco,bien;tu no dejes la forma,mantenla,que al final acabaremos haciendo los 50 del veleta.
Me alegra ver que no paras,que disfrutas de la montaña y de buena compañia. Yo por aqui sigo peleando en mis carrerillas a pie y en bici y las dos cosas y viendo como mis hijos pronto me daran caña...
Por cierto,bonita palabra ´´hedonista´´da que pensar...
un abrazo.