sábado, mayo 05, 2012

MAMA ES BUDISTA (∑π)

Hoy es un día de luna llena. Esta situación siempre es tremendamente mágica,  magnética e hipnotizante, sobre todo cuando la relación se establece en la naturaleza lejos de contaminaciones. Por tanto no es de extrañar que los humanos hayan cargado de sentido, a lo largo de toda su historia, este acontecimiento (por ejemplo, los católicos la tienen en cuenta en la Semana Santa), y para los budistas «Vesak» es el día de la luna llena del mes de mayo.
Fue en el día de Vesak hace 2.500 años, en el año 623 a.C., cuando nació Buda, Siddartha Gautamá; también en este día Buda alcanzó la iluminación (Nirvana), e igualmente cuando falleció a los 80 años de edad (Paranirvana). Wesak es un momento muy propicio para la renovación e iluminación. La energía de este día tiene un gran potencial de iluminación, en el es mas fácil conectarnos con el amor y sabiduría y poder expandir nuestra conciencia.
La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció que el día del plenilunio del mes de mayo de cada año es el día considera la importancia de su reconocimiento internacional como reconocimiento y homenaje a la contribución que el budismo, una de las religiones más antiguas del mundo, ha aportado durante más de dos milenios y medio y continúa aportando a la espiritualidad de la humanidad.
El 5 del 5 del 25 (como bien recuerda ella), cuando España estaba bajo la dictadura de Primo de Rivera (con la aquiescencia de Alfonso XIII de Borbón), nació  Elvirita, mi madre. Lo hemos celebrado. Asi estábamos celebrando el Vesak y su cumpleaños. Casualidades de la vida. No sabía que mi madre fuera budista.

1 comentario:

El Blog del Turkana Boy dijo...

Precioso. Un abrazo