lunes, agosto 23, 2010

NIEVES PERPETUAS :-) (∑π)

La foto primera foto es de hace dos semanas; la segunda de hace 2 días. Es la Laguna de la Caldera en Sierra Nevada (Granada, España), a algo más de 3.000 m. Está tomada por Juanmi que, para envidia sana mía, realizo una de sus travesías desde los Albergues a Trevelez, claro está, corriendo. Me queda el recuerdo de que otra vez yo lo hice.
Mientras que en el resto de Andalucía rondábamos los 40º arriba la nieve permanecía. Lo que me recuerda el viejo debate que los granainos de pro tenemos sobre las nieves perpetuas en nuestra sierra. Recuerdo la afirmación de Fefe "Granada es el único país junto con el Líbano que tiene nieves perpetuas y a tres horas frutos tropicales", también recuerdo a mi querido Rafa Villegas reivindicando esta singularidad.
La alegría es mayor porque ultimamente nos teníamos que conformar con la hielo fósil para poder seguir con nuestros aforismo.
Las dos fotos son de Juanmi, en la segunda se puede ver a Pepe con otro amigo. Casualmente Manuel (junto con Fernando y Leopoldo) me invitó a hacer la excursión desde las Posiciones al Mulhacen el domingo, pasando por el mismo lugar.
Con el fresquito que debía de hacer, a mi me hubiera gustado estar allí.

No hay comentarios: