martes, enero 05, 2010

SIMPLEMENTE WIKIPEDIA (∑π, επ)

Utilizo y recomiento la Wikipedia. Sobre todo porque es aire fresco, es cooperativa y busca la libertad. Utilizo sus informaciones, sus enlaces, las versiones en los distintos idiomas, sus fuentes, sus imágenes,... La recomiendo a mis colegas y a los alumnos.
Los dos últimos años dado donaciones para su funcionamiento. Ya se que tiene muchos errores y que es divulgativa. Primero diré que tiene muchos aciertos, después que tiene una gran capacidad para corregirlos.
Me gustan los libros, me gusta tocar el papel, me gusta desplazarme con ellos y leerlos en cualquier lugar [los libros también se equivocan y es mas difícil corregirlos]. Me gustan los libros, pero este placer no está reñido con un buen uso de la red. El uso de páginas web con cierta fiabilidad tiene el valor añadido de poder navegar a través de las enlaces por el conocimiento arborescente y la complejidad.
Tengo muchas razones para amar la wikipedia. Veamos algunas de ellas a través del mensaje del Fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, agredeciendo las donaciones:

No hay comentarios: