domingo, enero 31, 2010

MI AMIGO KHALAF (∑π)

Una de las mayores ventajas que tiene actuar como profesor es tener alumnos de los que aprender. Este es el caso de mi amigo Ahmad Khalaf, nacido en Betania, Jerusalem, afincado hace muchos años en Castellón. Ahora trabaja con la Asociación Azahar por una vida sana, contra el tabaquismo.
Lo sobresaliente es que como Doctor-médico y doctor en Paz y Conflictos consigue unir la perspectiva de construcción de la paz con el conflicto del tabaquismo. Para esto, con su paciencia infinita, es necesario entender como el consumo de tabaco, permitido y fomentado por la sociedad, es una actividad violenta contra las personas y contra la misma sociedad que por un lado permite el consumo del mismo y por otro se gasta cantidades ingentes en su curación y en la prevención.Una de las mayores ventajas que tiene uno como profesor es tener alumnos que saben mas que tu. Este es el caso de mi amigo Ahmad Khalaf, nacido en Betania, Jerusalem, afincado hace muchos años en Castellón.
Ahora trabaja con la Asociación Azahar por una vida sana, contra el tabaquismo. Lo sobresaliente es que como Doctor-médico y doctor en Paz y Conflictos consigue unir la perspectiva de construcción de la paz con el conflicto del tabaquismo. Para esto, con su paciencia infinita, es necesario entender como el consumo de tabaco, permitido y fomentado por la sociedad, es una actividad violenta contra las personas y contra la misma sociedad que por un lado permite el consumo del mismo y por otro se gasta cantidades ingentes en su curación y en la prevención.
Una curiosidad, el tabaquismo se extiende en los paises pobres. Por todas estas razones podemos entender la conferencias dada por Khalaf sobre Las ONG´s y los derechos humanos en el abordaje del tabaquismo


PD: No estábamos en una discoteca aunque pudiera parecerlo, celebrabamos un honoris causa de la paz.

No hay comentarios: