lunes, octubre 26, 2009

TANGER Y LOS MENORES MIGRANTES (∑π, επ)

Humildad -bonito nombre, interesante mujer-, que conocí en Tanger, me envia la foto colectiva de un curso sobre menores organizado por la Asociación Alkaima. El curso estaba enmarcado en un proyecto de formación en mediación transnacional de actores sociales que operan en el ámbito de protección de la infancia, y el fortalecimiento de las acciones de mediación en los países de origen, especialmente Marruecos. Quiero decir que aprendí muchísimo. Los menores representan práctica y simbólicamente, con toda su complejidad, los anhelos de las sociedades de origen y destino, por esta razón la atención que les prestemos es tan importante.
Por mi parte participé con la conferencia El poder de la Paz y, sobre todo, disfruté de mi instancia en Marruecos, donde tanto tengo que aprender sobre mi y los demás. La compañia de mis amigos Hafsa, Jadiya, Noury y de todos los participantes hizo que todo fuera mucho mejor.

.

No hay comentarios: