domingo, octubre 25, 2009

OTRA VEZ EL HORNILLO (∑π)

Cada uno de los recorridos tiene su significado y el Hornillo, por la belleza del itinerario y de las vistas finales frente a los tres miles de Sierra Nevada, es especial. Todavía recuerdo cuando Juanmi, hace varios años, me comenzó a comentar que deberíamos de ir a este cortijo que, por su ubicación, me parecía algo mistérico -como se confirmó a no encontrarlo la primera vez. Lo conseguimos en una segunda.
Una subida endiablada, de 700 m., desde las canteras de serpentina, hasta llegar a cerca a los 2.000, jalonada por los robledales, la piedra, las alturas de las montañas, el frío y la cercana nieve, hacía que lo persibiéramos con cierto congojo.
Esta tercera vez no podía perder todo su simbolismo al que se añadía, el poner a prueba mi recuperación postcardiópata. Todo fue a pedir de boca, hasta el día de hoy. Sol, naturaleza, la charca restaurada, una bajada trepidante, ningún dolor y ... las colocantes endorfinas.
Sólo nos quedó pendiente para otro día bajar (a espaldas de la segunda fotografía) a las minas de la Estrella y desde ahi volver, para después subir por el cortijo de la Hortichuela. Que haría yo sin Juanmi.

No hay comentarios: