sábado, agosto 15, 2009

EN BUSCA DE LA NATURALEZA (∑π)

Tras el aleteo descontrolado y el parsimonioso y alegre sigo corriendo como una manera de encontrarme conmigo y con la naturaleza. Aunque he perdido algo de forma, me recupero lentamente hasta donde mis límites de todo tipo me lo permiten. Hay muchas motivaciones y sensaciones para hacerlo: mi propio cuerpo, caminos, romero, aliagas, flores, otras plantas, pinos, encinas, álamos, almendros, ...chicharras, grillos, hormigas, moscas pegajosas, mariposas, saltamontes, palomas, buhos, palomas, buitres, águilas, ranas, lagartijas, ovejas, jabalíes, perros ladradores, ... tierra, rocas, montañas, paisajes conmovedores (El Gabar, La Muela, La Borrica, El Maimón, La Tejera, Sierra de la Estancias, ... El Castillo de Vélez Blanco, el pueblo, ...), cielo, nubes, lluvia, vientos, temperaturas, sol, atardeceres, luna creciente, llena o menguante, estrellas, el agua, fuentes para beber ... respiración, el corazón, piernas, pies, brazos, manos, cintura, ojos, olfato, oído, piel, el tiempo al ritmo que negocias con la carrera, meditación, otras sensaciones, placer, endorfinas, amigos, fatiga, las agujetas, ... algún ciclista, muy poco vehículos a motor,... Merece la pena.
La foto, hecha por Candi, es a la entrada de los Alamicos, después de haber dado la vuelta por la vereda alta, eran las 21.30 de la noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Aunque he perdido algo de forma..."

Qué envidia esa mentalidad tan positiva.

Un saludo, Juanmi.

Francisco A. Muñoz dijo...

Quería decir algo de forma de acuerdo con mis circunstancias (varón, blanco, del primer mundo, de educación judeo cristiana, con crisis de los cincuenta, con achaques, ... pero autogeneración de edonfinas)... La envidia es una mala consejera. Ánimo