domingo, abril 29, 2007

PEQUEÑOS VIAJES (∑π, επ)

Un viaje es un recorrido o itinerario que se realiza para ir de un lugar a otro. Así de simple, aunque la mediación de las agencias, de los negocios, se empeñen en otra cosa. A pesar de que nuestro pasado colonial nos hace pensar que necesitamos cambiar de continente para llegar alguna parte, que tenemos que gastar tiempo y energía en busca de lo extraordinario.
En realidad lo fantástico está muy cerca de nosotros. A veces tan cerca que está dentro de nosotros mismos, en nuestro patio, en nuestros vecinos, en nuestra calle. Los lugares prodigiosos que hay que visitar están muy cerca de nosotros, a veces en nuestra propia cabeza.
Incluso, puede que el mejor de los viajes sea inversamente proporcional a la energía que se consume, al crecimiento de entropía que produce.
Hoy he caminado por el campo, la cámara de fotos me ha facilitado recrearme en el primer avance de las flores de esta primavera, he «recogido» 20 de entre la infinidad que había (algunas las cuelgo en el gentil flickr de la derecha). Ha sido un diminuto viaje emocionante.

No hay comentarios: