viernes, noviembre 25, 2005

LAS LIEBRES DE ANITA


Anita, siempre diligente, es la carnicera de Vélez Blanco, de la Carnicería «El Nene» que era su padre. Todo comenzó cuando por su indicación Pedro me llamó para preguntarme si iba a ir al pueblo para preparar las liebres. Los inefables Leo y María ya estaban avisados. Que suerte me dije, cuando iba por la mañana camino del Instituto de la Paz, que me llamen para prepararme la cena, y nada más y nada menos que liebres de caza.

A veces no se sabe como le da tiempo a Anita para poder coordinar sus acciones, siempre corriendo, siempre hablando, siempre con mil cosas en la cabeza, siguiendo la vida y vidas del pueblo, atendiendo a las mujeres, preparando las novenas y los oficios, siempre con buen humor. Hubo suerte entre todos estos telares recibió una perdiz de su primo Raúl que vive en Córdoba. Ya teníamos una. Necesitábamos otra y esta se la facilitó la madre de Diego el del 17, ya que su yerno es cazador. Así que le pidió a Mercedes la del bar Alfonso que nos la cocinara. Y allí estaban ellas con ajos, laurel, tomillo, buenísimas. Allí estábamos nosotros, que rato más bueno, que ambiente más selecto.

Cuando escribo estas líneas (por cierto Madrid 0, Barcelona 3 –sería muy bueno comentar la actitud deportiva de los madridistas, alejados de la polémica política- y en el primer tiempo Sevilla 0, Betis 0) el coro esta ensayando, Anita ya me ha avisado que ha llevado chuletillas de cordero a la Sociedad para degustarlas ahora después. No es para quererla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PACO EL DE LA CAMARA
Soy el inefable, realmente no se como interpretar este calificativo, por lo tanto al no tener clara la idea no tengo fuerza para debatir. Como bien sabes sigo tu bitácora con asiduidad pues me encantan tus fotos, y porque de alguna manera me reconozco, ( no pienses ). Es cuando aparecen los amigos comunes, de ese espacio de encuentro que es nuestro pueblo, cuando siento un profundo orgullo y un irrefrenable deseo de intervenir. A pesar de todas las diferencias y desniveles geofísicos, tenemos un denominador común, y es el que nos ha tocado vivir este momento, conocernos,disfrutarnos, enriquecernos, no somos del S XVI ni del S XXIII, este es nuestro tiempo, y el efecto mariposa nos ha juntado, por lo tanto aprovechémoslo mas de lo que lo solemos hacer. La verdadera amistad es en gran medida, servicio afectuoso y desinteresado. Ya sabes lo que pienso sobre la amistad(comentaqrio sobre Pedro Snto o Cancerbero). Es un gozo tener amigos de verdad, estar con ellos alludarles o ser alludado, aunque cueste, vale la pena el esfuerzo que requiere ser un amigo. Paco en todas las excursiones entre amigos, en los ratos, felices, en las efemérides, casi siempre hay alguien que se adelanta en el tiempo y llevo su camara de fotos para inmortalizar esos maravillosos momentos, para que consten en el futuro como prueba inequivoca de Alegría Juventud y Amistad, (en las fotos siempre estamos mas jovenes). Pero todo esto de alguna manera va en detrimento del que hace las fotos, pues el nunca aparece. Por eso el de la Cámara, ya que tu cámara es la del pensamiento y la palabra, y algunas de tus fotos nos las dejas ver en tu bitácora, creo que es el momento de que me dejes tu cámara y te pongas para salir en la foto, aunque esta no sera de tanta calidad como las tuyas, y solo sea tamaño carné: D Francisco A Muñoz( el de la cámara) amigo de los de verdad, hemos compartido ratos maravillosos y buen vino,donde su famosa frase se ha hecho patente,¡ Que bien no lo estamos pasando!, es una persona que irradia sosiego, paz, calma,y que sabe escuchar como nadie. Alguien dijo que para conocer a una persona no le preguntes en que trabaja, preguntale mejor a que dedica su tiempo libre, creo que los que estamos cerca de ti sabemos a lo que nos referimos,eres un lujazo, aunque de vez en cuando sueles no con mucha frecuencia hacer honor a tu tierra por eso de la " mala folla".( creo que me estiendo demasiado), aprovecho la ocasión para darte las gracias públicamente por tu grandisima aportación al Coro. PEDRO ANITA TU Y TU MUJER y toda la familia MARTINEZ y demás no es para quereros. LEOS

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.
Feel free to surf my web-site - toolerable.blogspot.ru

Anónimo dijo...

No conсeгn - they also аcknοωlеdge dish wаshіng, ocean front hоuseholds,
and ԁesk dancіng (accorԁing to the menu, which іs total of witty tidbits.
Waгm air balloοn rides through thе gοrge are alѕo pагtiсularly
ѕtanԁard. Stir in onions, celerу, chopped yellow bell pepρer and cook till tender.



Ϲhecκ out mу web-ѕite old stone pizza stone reviews

Anónimo dijo...

Wow! In the end I got a webpage from where I be capable of genuinely obtain valuable facts regarding my study and
knowledge.

my web blog - http://www.brewerbottompitbulls.net/cgi-bin/fpg.cgi