sábado, junio 19, 2010

NI MARTE NI VENUS (∑ε, π)

En la mitología romana Marte es el dios de la Guerra y Venus del Amor. Aunque el primero era también benefactor noviolento en algunos aspectos -entre ellos protegiendo la agriculturura- y la segunda fue protectora en alguna contienda bélica. Para liarlo mas entre ellos hubo un affair del cual nacieron sus hijos.
Elena -personaje mas que real- preocupada por la paz de género, nos convocó -a Irene, Mercedes, Vicent, Nieves, Paloma, Pepa, Beatriz, Carmen, Juan Manuel, Octavio, ... hace poco, a un seminario sobre las relaciones pacíficas entre hombres y mujeres. Fue todo un día completo en el que hablamos desde los géneros, mas allá de la dualidad, el sexo, la amistad, las distintas formas de amor, la imperfección de las relaciones, ... Muy interesante.
Juanma y un servidor hablamos de historia de una paz imperfecta de género. Creo que nos dejó a tod@s con la agenda intelectual llena de apuntes para los próximos meses. Aunque también nos encontramos con resistencias sobre algunos temas que desde la investigación para la paz comenzamos a tener claro como son la complejidad, una perspectiva abierta de los conflictos, la paz imperfecta o unos modelos ontológicos que den cabida a las posibilidades de cambio y el optimismo.
Gracias Elena, gracias a todas.

No hay comentarios: