domingo, octubre 05, 2008

MARIA DOLORES INTERNAUTA (∑π)

María Dolores, hija de María y Jose Joaquín, nacida alrededor de 1925, en Vélez Blanco, provincia del Almería. Ha vivido, siempre intensamente, todo lo intenso -y un poco más- de lo que los tiempos permitían para una mujer, durante la República, la Dictadura franquista y la Democracia. En cada una de estas etapas, por una u otras razones, se ha visto involucrada personal y familiarmente. Aunque sin ninguna duda la que más ha disfrutado ha sido este último período donde ha visto a sus hijos comprometerse con la política honrada y del buen gobierno.
Todo el mundo sabe que aquellos tiempos fueron dífíciles por estos lares, pobreza, incluso miseria, y también represión. María Dolores ha asumido responsablemente el papel que le correspondió como ama de casa, para sacar a toda la familia adelante y ha sido ha sido, incluso ha sabido estar discretamente a la sombra del espacio social ocupado por su marido, Gregorio el cartero, que en paz descanse. Constante, activa, inteligente, perseverante, social , solidaria y buena vecina, sabe cocinar muy bien, coser, bordar, pintar, ... todo con unas dosis de "regenteo", que también tiene su regustillo.
Como no podría ser de otra forma ahora sabe navegar en internet, asi puede seguir mejor todas las noticias. Ha aprendido prácticamente ella solita.

No hay comentarios: