domingo, octubre 19, 2008

HALO SOLAR ENCIMA DEL CONVENTO DE SAN JERÓNIMO (∑π)

Ocurrió el mismo día que fuimos al convento de san Jerónimo, a la vuelta Juanmi debió de recibir una "señal" para que mirara al cielo y lo que se encontró fue un enorme arco iris alrededor del sol. La suerte es que su expléndida cámara pudo inmortalizar el evento (aunque la realidad era mas colorista).
Tengo que confesar que lo vi muy aturdido en todo el viaje de vuelta. ¿Estará poseido?,¿Se habrá convertido? ¿Y en qué lo habrá hecho? Desde luego san Jerónimo estaba presente. ¿Sería un halo de santidad?
También puede ser interpretado como un halo solar se produce por la refracción de la luz a través de cristales prismáticos de hielo o gotas de agua existentes en las nubes de la alta atmósfera (cirros muy altos) y que se encuentran entre el observador y el Sol o la Luna. Al contrario que en el arco iris, es el rojo y no el azul el que está en el interior del círculo.
A mi me recuerda otra ocasión, ya hace muchos años, en la noche, or la antigua carretera del Puerto de la Mora donde pudimos ver un arco iris causado por la luna llena.
En cualquier caso había que estar allí para recibir la "señal" y sentirse mas feliz.

No hay comentarios: