sábado, octubre 18, 2008

CORRIENDO POR LOS CATIFAS (∑π)

El otoño invita a salir al campo, para disfrutar del cambio de colores, de olores y de temperaturas. Ya sea caminando, corriendo o en bici., lo importante es que tu cuerpo sienta la naturaleza.
En el proceso, que ya se va convirtiendo en eterno, de recuperar la forma, esta vez hemos ido a la ruta de los Catifas (enlace con fotos de una parte de la ruta -ellos hicieron mucho mas- por una ciclistas en buena forma). Digo "hemos" porque para que esto ocurra es imprescindible que venga Juanmi que antes, ha estudiado el itinerario, el grado de dificultad, los accidentes geográficos, rios, riachuelos, peñas, cortijos y otras informaciones oportunas. La ruta debe andar por los 1.800 m. por unos parajes con grandiosas vistas (todas las montañas que rodean a Guejar Sierra) y rodedado de árboles. Llegamos hasta la mitad (yo mitad para abajo y Juanmi mitad para arriba) de la subida al Albergue de San Francisco (donde conectaríamos con otra que hicimos el año pasado y que los ciclistas del enlace hacen). Total 1 h. 25 m. No estuvo mal y sobre todo se disfrutó.


Ya de vuelta Juanmi me recordó que con esta ruta ya hemos hecho todas las posibles en esta loma: Vereda de la Estrella, Cortijo del Hornillo, Catifas y el recorrio algo mas abajo de los Peñones de San Francisco que nos condujo al Albergue de San Francisco.
[más fotos del recorrido en el album de la derecha "endorfinas y oxitocinas"]

No hay comentarios: