jueves, agosto 14, 2008

ENTRE EL PAÑUELO DE PAPEL Y EL LAUREL (∑π)

Estábamos preparados para subir al Gabar, yo tardé 48 minutos y Pepe 34. Fue glorioso, arriba del todo estaba Jose Manuel, en labores de vigía, con el que hermanamos para subir dos días después a la muela. La subida lindísima y el paisáje maravilloso.
Los deportistas, mas o menos aficionados, tenemos siempre la obsesión de mejorar en nuestro rendimiento, es algo interesante, porque haces girar muchas cosas de tu vida en torno a esto. Descansas mas, alimentación adecuada, ritmos de vida ordenados, entrenamientos programados, te cuidas las lesiones, adquieres el material adecuado, te mentalizas... Pero hay otras circunstancias que te lastran el rendimiento: el peso, los años, las propias lesiones, la vida sedentaria, no descansar lo suficiente, ... Por eso mantenemos siempre el doble discurso del "momento pañuelo de papel" en el que "lloramos" -justificamos- por todo aquello que nos impide rendir, y por otra festejamos las heroicidades que llevamos a cabo.
Pepe, viene casi todos los verano de Sils (Girona) para acompañarme en mis carreras por los territorios de Vélez Blanco, es bastante buen compañero y condescendiente conmigo. Ahora que ha regresado lo echaré de menos y quizás me relaje un poco. El año que viene hemos quedado en que subiremos los 11 últimos km de la carrera del Veleta por lo que será una razón mas para seguir cuidando, durante todo un año el peso, la alimentación, ... En cualquier caso el "aliño" del laurel compensa mucho mas que el pañuelo de papel.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Premiá, pasados los días de añoranza y melaconlía, escuchando como siempre música (de la mía- celestial-), observando ésta foto me viene a la mente frases como autenticidad y sencillez.

Recuerdos, fuerza y honor.