viernes, abril 13, 2007

EL CAMBIO CLIMÁTICO, POR FIN (∑π, επ)

Desde hace ya bastantes años que ecologistas de todo el mundo están asegurando que estamos modificando las condiciones de vida de nuestro planeta y nuestra atmósfera de manera irreversible y demandan medidas para ello. Mientras ellos andaban en bicicleta ... los euforizantes consumistas ... se reían de su ingenuidad y continuaban defendiendo sus posiciones e intereses y viajando en sus jets privados.
Poco a poco se ha ido cambiando la tendencia y hoy por fin es reconocido por la autoridad de 2000 científicos del The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) (el enlace lo he tomado de Antonio que ya se me adelantó con su comentario).
Ahora, de acuerdo con las consecuencias previstas y de la transversalidad de sus consecuencias, habrá que revisar todas las agendas: de crecimiento económico, ... del desarrollo sostenible, y por supuesto de la paz ya que afecta al bienestar de todo los seres vivos del planeta del mundo contemporáneo y de las generaciones futuras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Casualidades de la vida hace unos días puse una entrada en mi blog a un nuevo documental (parece que ahora es la única forma de llegar a hacerse entender) en el que se ponían sobre la mesa el punto de vista de muchos expertos en el tema y otros relacionados. Entre ellos hablan importantes miembros del PICC, por ejemplo, John Christy (autor principal de los informes del PICC) en el que podrás verle decir cosas como:

“I’ve often heard it said that there’s a consensus of thousands of scientists on the global warming issue and that humans are causing a catastrophic change to the climate system. Well I am one scientist, and there are many that simply think that is not true.”

Más información aquí:


http://kluge.wordpress.com/

(Mira la entrada del 10 de Abril, que
tiene el título del documental "El Gran Timo del Cambio Climático").

Por cierto, también encontrarás un comentario de Zugaldía.

Espero que te sirva a ver que es muy perjudicial lo que se está haciendo politizando este tema.