viernes, febrero 02, 2007

ACEITE USADO (∑π)

... Me acaba de llegar esta sugerencia, te la reenvio por si te interesa para colgarla y que la lean los navegantes, y puede que algún que otro naufrago. Un abrazo Mª Carmen Roldán.
¿Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa? Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como ésta: Aunque no hagamos muchas frituras, cuando se hacen, se suele tirar el resto de aceite usado en el fregadero de la cocina, en el retrete, o en algún otro sumidero ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué se hace? Simplemente porque no hay información sobre cómo hacerlo en la forma adecuada. Lo mejor que podemos hacer, o recomendar, es colocar el aceite usado en una botella de plástico, cerrarla y colocarla luego en la basura normal, o en un centro de punto verde. UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA. Cantidad suficiente para el consumo de una persona durante 14 años.
Si tú eliges, reenviar esto a tus amigos, el Medio Ambiente quedará muy agradecido. El resultado es bueno para todos. Acepta el reto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco acabo de leer tu recomendacion sobre que hacer con el acite usado.Estoy completamente de acuerdo, pero yo creo que te falta alguna sugerencia mas.¿o no te acuerdas de nuestro jabon casero? y ahora tambien hacemos un detergente liquido que quita el hipo.Un abraza paratodos. Candi

Anónimo dijo...

Pues curiosamente una
encuesta referente al tema tenía puesta en la web de limdeco ;) Vaya... los basureros de Granada podrían tomar ejemplo de los Motrileños y encargarnos webs.

http://www.limdeco.com/

Un abrazo Paquito, estoy redactando el contrato de ya sabes tú.

Bauche dijo...

Creo que esto se ha convertido en un verdadero mito en la red. Alguien publicó la información ligeramente cambiada y esto ha producido cientos o miles de blogs y mails con información falsa.

La realidad:
Un litro de aceite de MOTOR DE AUTO contamina al menos un millón de litros de agua.

El aceite comestible no contamina por ser biodegradable.

Cito un fragmento tomado de
http://www.biomasse-tage.org/es/service/service3.htm


También aceite para sierras eléctricas, aceite hidráulico para máquinas móviles, así como lubricantes para máquinas, aparatos y plantas técnicas, hechos de aceites vegetales, son hoy en día un importante aporte en la protección del medio ambiente, por ser biodegradables. Aunque goteen en el suelo o caigan en el agua no causan ningún daño al medio ambiente, pues son degradados rápidamente por los microorganismos. En comparación: un litro de aceite mineral puede contaminar hasta un millón de litros de agua. Por ésto, la utilización de combustibles y lubricantes de origen vegetal debe ser obligatoria en campos ecológicamente sensibles.


http://www.biomasse-tage.org/es/service/service3.htm

http://www.gremirecuperacio.org/revista-ficha.asp?ficha=25

http://www2.irc.nl/source/lges/issue.php/265

http://www.ferrol.to/ecologia_diaria/ECOLOGIA_DIARIAtransporte.htm

http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=44&id_art=1118&id_ejemplar=63

Un cordial saludo.
Bauche.