sábado, noviembre 04, 2006

CALOR HUMANO (∑π, επ)

Mi Asociación de Vecinos me ha enviado el siguiente memsaje: Numerosas observaciones y estudios científicos lo respaldan: el clima de la Tierra está cambiando, y gran parte de este fenómeno se debe a la actividad humana.
Es cierto que a lo largo de la historia de la Tierra el clima siempre ha variado por causas naturales, pero en este último siglo el ritmo de estos cambios ha sido mucho más acusado. Y sus efectos ya se están dejando notar. El cambio climático es, hoy por hoy, el mayor problema medioambiental del siglo XXI con consecuencias ecológicas, económicas, sociales y laborales de gran magnitud.
La raíz del problema se encuentra, precisamente, en el modo en que la sociedad actual produce y consume energía. Esta energía se basa fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), donde se liberan enormes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera (GEI), fundamentalmente dióxido de carbono o CO2, que están contribuyendo a aumentar el calentamiento global y a acelerar el cambio climático. Si no se afronta el problema con urgencia millones de personas, en especial los más pobres y vulnerables, sufrirán un mayor riesgo de inundaciones, sequías, huracanes y hambrunas, y los daños ecológicos y económicos en todo el planeta alcanzarán valores sin precedentes.
Estoy de acuerdo. Para más información aquí

No hay comentarios: