sábado, octubre 16, 2010

LOS PRIVILEGIOS DE LA VIDA

Hay que pensarlo de vez en cuando. La vida es una oportunidad, la oportunidad de crear a través de la adaptaciones al medio. La evolución no hace sino confirmar y, en la mayoría de las ocasiones multiplicar, esta capacidad de adaptación. Existir como ser vivo es un gran privilegio que ha costado 5.000 x 106 de años. Vivir en el mundo actual , ser aninla da mayor capacidad de movimiento, la "verterbración" nos dota de una mayor fortaleza corporal , como mamíferos se asegura un mejor cuidaddo de la crías, los simios tienen mayor maovilidad y adaptación al terreono, ... como seres humanos heredamos cualidades experienciales de todo el anterior recorrido... el amor, el aprendizaje, la racionalidad, la conciencia nos permiten aprehender los privilegios. Estos dones nos mantienen vitales, le dan sentido a nuestras vidas, no reconocerlos sería por lo menos una gran inconsciencia que pudiera tener consecuencias graves.
Ayer el cajero de la entidad bancaria Galicia en la calle Córdoba, Buenos Aires, Argentina, me dió 10 billetes de 100 pesos, todos ellos  falsos. Un timo que el banco no quiso reconocer en mi demanda. Pude seguir viviendo, comí, dormí, hable, recibçi y dí afecto, ... disfruto de las calles y plazas, de la comida, de la compañía.. Los privilegios permanecen todos ellos.

1 comentario:

Ruben Divall dijo...

Vaya... En España también se podría dar el caso:

Los cajeros los recargan empresas privadas tipo Loomies, Esabe, quienes además de recoger las cajas de comercios y contear recargan y preparan los cajeros automáticos. Si se le cuela un gol a esta empresa intermedia se le cuela al banco... Aunque no debría pasar, dada la sosfiticación de los detectores, salvo que una mano negra dentro de la jerarquia de la compañía induzca el error.

Bueno al menos te lo estás pasando muy bien que es lo que cuenta :-)