miércoles, marzo 10, 2010

IMPERFECTINA COMPLEX (∑π, επ)

Estábamos en la comida del Seminario sobre Cultura de Paz y Memoria Histórica. Sólo sé que estaba Juanma, puede que Juan, Luis, Alfredo, Manuel, e incluso la mismísima Beatriz. Yo estaba en otra mesa cercana sin enterarme de nada. Entre bromas pensaron que para algunas esquizofrenias violentológicas, antagonistas, aquellas que solo ven violencia en los demás, era importante administrar una pildora llamada "imperfectina complex". El efecto pudiera ser ver la imperfección propia y de los demás, asimismo la paz propia y la de los demás. Asimismo tiene el efecto sobre aquellos que ven la realidad simplificada, sin matices, sin la necesaria inclusión de las circunstancias de su entorno. Administrar en caso de no ver la paz, o verla solo como perfecta, inamovible, ... o solo definida por uno mismo.
Como contraindicaciones, no administrar frente a instancias reaccionarias, intransigentes, poco dialécticas, ... le produce alergia.
Las conclusiones de simposio del almuerzo me fueron comunicadas posteriormente, aunque debo reconocer que cada vez vemos mayor utilidad a esta "pildora" y a sus efectos "placebos".

2 comentarios:

El Blog del Turkana Boy dijo...

La verdad es que pasamos un rato muy divertido. Llevo tomando la versión homeopática desde hace años y, la verdad, me siento mucho mejor. Es clave asumir nuestras imperfección y contradicciones.

Un abrazo

Francisco A. Muñoz dijo...

Muy bueno de lo de "homeopático", por lo de las dosis infinitesimales, no lo había pensado, aunque no se si para esto funcionara lo de los "contrarios".