domingo, febrero 14, 2010

DESDE MI VENTANA: LA BBC Y LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ (∑π)

Estoy sentado en la mesa de camilla, hoy es domingo, estoy cumpliendo con el rito de la dispersión: muchos focos de atención abiertos a la vez, todos (pax homínida, abundantia romana, peace in the Mediterranean, cooperación Palestina-Israel, las nuevas guerras ... y por los cascos entrando BBC World Service news) sin resolver. Pero de repente algo, sorprendentemente se ha ordenado en el ambiente: las campanas de la iglesia de San José (el campanario esta construido sobre un alminar del siglo X), articuladas por un cable que alguién oculto y misterioso acciona, para que unos pocos acudan y otros nos enteremos de que están ahí -a mi me gusta-, y los pitidos de la hora "atómica" exacta de la BBC. Era el último toque para la misa de las 11 o para comenzar a hacer cualquier otra cosa en cualquier parte del mundo. Me ha conmovido tanta sincronización.
PD. La foto es de Jose.

No hay comentarios: