domingo, junio 15, 2008

UN PASEO CON LA FAMILIA (∑π)

Por estas fechas ya sabemos, Vereda de la Estrella y comida con la familia, hace años que todo está separado por minutos o pocas horas. Chiqui y un servidor hacíamos la carrera de la Vereda, veíamos la Alcazaba nevada y volvíamos, gracias a la disposición de Loli y Candi las mesas ya estaban montadas. En Maitena había que tener cuidado con el frío y llevarse ropa de abrigo. Era una idea en cierto sentido heredada de mi padre que fue un excursionista aficionado de primerísimo nivel. De él hemos heredado nuestro apego a la Sierra y a a la naturaleza.
Sin embargo, con el paso de los tiempos, la familia se va acomodando poco a poco y cada vez es mas difícil moverlos, hasta que finalmente terminamos en un ventorrillo del área metropolitana.
El regalo demandado es un paseo. Es signo de sociabilidad, de leer la realidad con los pies, de ocupación y uso democrático de los espacios públicos, de conversación, de acompañamiento, de dieta mediterránea, contribuye a la salud del cuerpo y mejora el espíritu, ... Si teneis dudas sobre el protocolo del paseo ver aqui. Un paseo es siempre un regalo bien recibido.

No hay comentarios: