domingo, junio 01, 2008

PERDER EL BIGOTE

Después de 26 años -el tiempo viene marcado la primera vez que Ruben, mi sobrino, visitó Londres- me acabo de afeitar el bigote. La razón no ha sido, como muchos creen, una apuesta, tampoco asuntos de mujeres, tal vez haya estado mas cerca de la crisis de los cincuenta, o de la búsqueda de nuevas sensaciones. La verdad es que tampoco sabía muy bien porque continuaba con él una vez superada la etapa de parecer un joven imberbe.
Sin embargo ahora surgen nuevas dudas. ¿Por qué cuando es natural dejar crecer el pelo facial, los barones optamos por rasurarlo?, gastamos más tiempo, agua, jabón, maquinillas, masaje, ... ¿Para parecernos a las mujeres?, ¿...? Desde luego que siendo un carácter sexual secundario el género algo ha tenido que ver. Puede que la barba y el bigote acentuen la masculinidad y, culturalmente, el estatus social, la autoridad y el poder. ... ahora que recuerdo, los dioses casi siempre aparecen barbados, ... ¿Somos menos "poderosos", mas débiles, sin bello facial?
Por el momento me está dando mucho que hablar aunque igualmente tendré que seguir con mis conversaciones en el diván del siquiatra (todas aquellas que mantengo con las personas de confianza que se prestan).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La novedad de la celebración de tu cumple de este año no ha sido el cambio de escenario, sino una gran ausencia, el bigote.

Ah sido un shok! De momento no me acostumbro, porque desde que era pequeño así lo recuerdo ;(

http://www.rubendivall.es/blog/datos/biote_paco.jpg ;)

Esperemos que crezca pronto!!!

Juan Torres López dijo...

Vaya taco
qué cipote
no me imagino a Paco
Muñoz sin su bigote

zeta dijo...

¿Nos lo ponemos para parecer más viejos cuando somos jóvenes, y más jóvenes cuando somos viejos?

Yo tengo otra teoría, lo hacemos para ser recordados. "Te acuerdas de lo que hablamos ayer con Paco Muñoz -- ¿Con quién? -- Sí, mujer/hombre, con el tipo éste del bigote que no paraba de hablar" :)

Mario dijo...

Creo que con los años viene pasando de moda el hecho de usar bigote o barba y por eso es mas común hoy en dia que no se usen ninguna de los dos. Escuche con mi equipo de audio que en otros países es mucho mas común que el nuestro el uso de bigotes bien largos.