martes, marzo 18, 2008

EL QUESO DE BERNARDO (DON Y CONTRADON) (∑π)

Idiazabal, Jatorri Izenaren Grantiarekin. Artzai-Gazta. Queso de Pastor. Olabe. Elgeako Mendizerra, Olabe Beitia, Latoste 10, 01208 Larrea, Araba. ... Estos son los «créditos» del queso madurado a base de le cruda de oveja latxa, traído por Bernardo para agasajar a la familia en Vélez Blanco. Me lo imagino perfectamente -porque una vez le acompañé a Larrea, al caserío donde produce este queso- teniendo que planificar con varios días de antelación el trayecto desde Vitoria, preparando los quesos, los vinos, los bonitos, y todo aquello con lo que cree que puede congraciarse con sus amigos velezanos.
Por otro lado hemos recibido en la casa, tomates, patatas, vino de la tierra, miel, pasteles, productos de matanza, un jamón (Anita), chuletillas de cordero (Antoñica), dos perdices y gurullos artesanales (Consuelo), ...
De la casa también parten contradones de distinta índole, en particular María Dolores dedicó el día de ayer a elaborar roscos fritos de semana santa para repartir entre el "vecindario". El don y el contradon hace milagros.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con razón te gusta tanto "el pueblo", te tratan mejor que a los médicos de antaño.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.