martes, junio 21, 2005

EL AGUA CAE POR EL GRIFO

Esta mañana había agua en mi casa. Por lo tanto pude beber, tomar una ducha vivificadora, afeitarme, beber café, limpiar la casa, ... Fue toda una suerte ya que estoy constituido en un porcentaje muy alto por agua y si no la repusiera tendría para mi consecuencias catastróficas (desidratación, mareos, lesiones, ...). Cada vez que me apetece bebo agua, dicen que es muy buena para el riñon y la depuración general del organismo. En realidad esto me pasa todos los días con la excepción única de que en los días pasados estaban arreglando la calle (parece que va a quedar mejor el pavimento y que van a restringir el acceso de los coches) y la cortaron a causa de las obras. El agua de Granada tiene buena fama por proceder de Sierra Nevada. La lluvia, la nieve, los acuiferos, los pantanos, garantizan el agua de año en año. Parece que incluso ahora, que es periodo de sequía, el agua está garantizada. El agua llega a mi casa cristalina, levemente mineralizada y con un poco de cloro casi incipiente para evitar infecciones. Es decir como aprendí en los libros de la escuela: incolora, inodora e insípida.
El agua de la sierra llega hasta mi grifo a través de pantanos, conducciones, kilómetros de tuberías, proceso de purificación en los "filtros", un proceso de control de calidad dotado de las últimas tecnologías y una serie de construcciones y artilugios inventados y mantenidos a lo largo de cientos de años. Todo supervisado por una empresa especializada en este asunto. Aunque todos los meses me cobran algo, es una suerte no tener que ir a la fuente con el cántaro, la lata o cualquier otro tipo de recipiente. Igualmente esta bien no tener que andar muchos kilómetros para encontrarla -como mi "hermana" subsahariana lo hace para alimentar a toda la familia. Cada día me gusta más el agua, cada día disfruto más de ella, cada día soy más privilegiado de que caiga impenitentemente por el grifo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nos podemos ir preparando...
Lo que me extraña es que no haya habido restricciones todavía.

Anónimo dijo...

Don Paco al leer este comentario no he podido evitar recordar la infancia, mi pueblo las calles de tierra los primeros grifos , que aun no terminaban de reemplazar al cántaro.El primer amor primer dolor, titulo de un libro para adolescentes creo, aunque para mi piemso que seria el segndo dolor. PRIMERA SOLEDAD PRIMER DOLOR: En los patios de los colegios siempre hay niños que estan llorando, mientras todos juegan corren, saltan, ellos estan en un rincón del patio. Su ropa bien planchada en buen estado, sus zapatos lustrosos, bien peinado con aspecto formal y delicado. Los fuertes les llaman niñas, los trabiesos bobos,, pero ellos son cariñosos, regalan sus tazos, y sus cromos, no seran nunca comerciantes.
Los más cobardes les hacen jugarretas, los glotones son sus acompañantes,algunos les creen ricos porque se laban las manos, tiemblan si les mira el maestro y su sombra les hace desgraciados, esa lección que no se saben, esos deberes a medio hacer,la reprimenda y el deshonor de ser castigado. No deberian haber nacido.Padres ausentes, que lejanos les parecéis, esas criaturas necesitan cuidados indecibles.
Espero haberos hecho recordar.A ti tambien. RAPIDA.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.