miércoles, agosto 15, 2012

MUJERES SENTADAS: VÉLEZ BLANCO MEDIO NATURAL ... (∑π)

En el Teatro Municipal de Vélez Blanco, casi estrenando su remozado espacio, se presentó el libro Vélez Blanco, medio natural, historia y patrimonio natural, tomo 3 de la colección "Pueblos de Almería", siendo sus autores Encarnación Navarro López, Ángel C. Navarro Sánchez, Dietmar Roth y Sandra Schimansky. A la presentación, que fue por todo lo alto, acudió medio pueblo, el alcalde, representantes de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía y los autores, por supuesto.
Al día siguiente ya estaba comentándolo todo el pueblo por sus calles, sus contenidos y sobre todo sus fotos donde se reconocía a lo largo de los años.
Las mujeres de la calle san Marcial, que repiten uno y otro día el ritual de repasar la "geopolítica" del entorno, del "medio", no pudieron faltar a la cita; sentadas en los quicios de las puertas de sus casas revisaron de arriba a abajo los contenidos del libro.
En la foto Juanilla, Ana, María Dolores -que sostiene el libro-, Cati, vecinas de la calle y Carmen que pasaba casualmente por allí y se sumó a la tertulia, nos falta Ana y Candi que estarían en otros asuntos y la cálida presencia de  Dolores que, discretamente, como ella ha sido siempre, decidió abandonarnos.

No hay comentarios: