domingo, octubre 16, 2011

GALERÍA DE LECTORES ANÓNIMOS ILUSTRES: FEDERICO MERLOS (∑π)


Federico es hijo de don Federico Merlos y Anica Martínez, estudió en Granada (y arbitró -a mi mismo, p.e.- algún partido de baloncesto). Siguiendo la tradición paterna estudió magisterio y se desplazó a Torrevieja (Alicante) donde conoció a Clara y pasa la mayor parte del tiempo. Buen barítono pertenece a la coral Andrés del Castillo. Practica un humor entre media-palabra o medio críptico que tanto se práctica en el pueblo. Aunque los verdaderos maestros en este arte del verbo pudieran ser el Cipri, que en paz descanse, Antonio -el Bobi-, jubilado de correos, o el Nene (de carnicería el ...), todos ellos pertenecientes, de una u otra forma, a la "escuela de la calle Federico de Motos". Ahora jubilado -de lo que no se arrepiente para nada- y estando ya criados sus hijos visita con asiduidad Vélez Blanco, su pueblo.
En la foto con su hermana Antoñita y su esposa Clara, en las fiestas del pueblo (Vélez Blanco) de hace dos años, en la terraza del bar Dali.
PD: Disculpa Federico que durante los pasados meses no haya llevado la bitácora con a mi me gustaría. Como te dije, estaba pasado de tono. Pero ahora todo va mejor. Te diré, además, que la paella en el cortijo nos salió fenomenal. Lástima que no hubiera ensayo del coro.

No hay comentarios: