sábado, mayo 24, 2008

LOS RICOS TAMBIÉN EJERCEN PODER PACIFISTA (∑π, επ)

He puesto deliberadamente en la entrada anterior una entrada que tenía preparada de hace tiempo sobre las acciones solidarias de Angelina Jolie y Brad Pitt como antesala de esta. Hace unos días una conversación con Natalia me dejó preocupado por la dificultad que tenemos los autotitulados "pacifistas" para entender las buenas acciones de los "poderosos". Para mi está claro que la idea de paz imperfecta incluye a todas las acciones de paz, provengan de donde provengan y el empoderamiento pacifista significa que las anteriores ocupen el mayor espacio público y político las realicen quienes las realicen.
Por ejemplo, a continuación reproduzco un texto de la fundación de otro rico y famoso: "Cada día mueren más de 1000 niños por no haber recibido la vacuna contra el sarampión, que cuesta 15 centavos de dólar. Casi 3000 millones de personas en el mundo viven con menos de 2 dólares al día ... Nuestra fundación y nuestros asociados están tratando de resolver estos problemas, porque creemos que el valor de la vida humana es el mismo en todos los rincones del planeta, en los países ricos con servicios de salud de alta calidad o en países pobres con asistencia médica casi inexistente; en barrios acomodados con escuelas secundarias nuevas y relucientes o en comunidades de escasos recursos donde la mayoría de los niños abandonan los estudios... También creemos que se espera mucho de aquellos que han recibido en abundancia. Nosotros nos hemos beneficiado de excelentes escuelas, muy buenos servicios de salud y un sistema económico vigoroso. Por esto que sentimos la enorme responsabilidad de devolver una parte de esos beneficios a la sociedad".
Se trata de la Bill y Melinda Gates Foundation. Ya sabeis que soy linuxero es decir que Bill Gate representa el más tremendo adversario mas temido del software libre, pero lo que está bien hecho, está bien hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es verdad, una buena acción es buena aunque el origen también emane el mal, lo demás es prejuicio