lunes, enero 14, 2008

ERDOGAN: "GRANADA ES UNA MUESTRA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES" (∑π, επ)

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogán, acompañado de su esposa, Emine, dos de sus ministros, el embajador turco en España y un grupo de personas relacionadas con su gobierno, visitaba ayer Granada y particularmente la Alhambra. Según manifestó en la ciudad es una manifestación de las tres culturas, un espacio de integración, una muestra viva de la Alianza de Civilizaciones.
Antes de entrar al Carlos V, Erdogan se detuvo en uno de los frisos del Palacio, una alegoría de la paz, en la que aparecen pequeños ángeles quemando armas, símbolos de la guerra. Este relieve podría tener relación con la historia de Turquía ya que se realizó después de que Carlos V firmara la paz con el emperador otomano Solimán el Magnífico. ... Tras la visita a la Alhambra, el primer ministro se dirigió a la Mezquita Mayor, donde participó en la oración y visitó el Centro de Estudios Islámicos. ...
Erdogán, mañana participa en el primer foro de la Alianza de las Civilizaciones junto al presidente Zapatero, se muestra plenamente convencido de que esa unidad entre los pueblos, es la única forma de luchar contra el terrorismo. «La Alianza de las Civilizaciones es el medicamento más efectivo contra el terrorismo», una lacra que considera que va más allá de los pueblos y es un fenómeno internacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Dº Francisco. A

Yo tambien. Gracias

Y porque socialmente no nos renovamos?

Esta muy claro que la humanidad no tiene otro medio de vida que trabajar o perecer. Y ya que todos los individuos tenemos las actitudes físicas y psíquicas, tan diversas, y tan desigualmente distribuidas, ninguno de nosotros, podemos satisfacer por si solos todas nuestras necesidades, por tanto todas las existencias individuales, se hallan subordinadas unas a otras en mayor o menor grado. Esta solidaridad, fundamento esencial del estado social, puede ser organizada mediante convenio meditado, y que le es preciso el intercambio, por supuesto, susceptible de organización.

DINERO... Evidentemente es un medio de intercambio cuya eficacia se va perdiendo cada vez mas en el estado actual de las instituciones y de las costumbres, todos sabemos de numerosísimas operaciones financieras puramente especulativas que no representan realmente un intercambio de productos o servicios, sino que se limitan a enriquecer a unos con detrimento de los otros, y porque el dinero, en manos de aquellos que no crean ningun valor material ni moral se trasforma en opresivo y corruptor para los demás e incluso pernicioso para ellos mismos.
Aunque el dinero por una parte es estimulante para la producción, por que la riqueza genera necesidades, por otra es un obstáculo, el mercantilismo deshonran y paralizan, matando los mas nobles sueños y las ambiciones mas generosas. En numerosas y con demasiada frecuencia, el objeto de la vida, en las actuales condiciones de la sociedad es el dinero, en lugar de ser los ideales de belleza, de verdad, y de justicia. No tenemos mas remedio que ensalzar el trabajo rehabilitarlo y distribuirlo equitativamente. Aplicando rigurosamente la ley de la naturaleza, por la cual todo aquel que consume debe producir, (salvo excepciones) el consumo debe ser proporcionado a las necesidades, lo producción a las facultades y a las aptitudes.

Me falta el otro pie, quizás mas adelante.
A los amigos desconocidos. RAPIDA

Anónimo dijo...

Erdogan, civilización y pena de muerte van de la mano.




Un saludo.