sábado, octubre 27, 2007

¿QUIÉN HA GANADO CON ALONSO? (∑π, επ)

Después de tantas emociones desperdiciadas en el campeonato del mundo el español Alonso ha quedado tercero -me lo ha confirmado un amigo-. ¿Quién gana y quién pierde?
Ganan los constructores de automóviles, de neumáticos, de gasolina. La idea de que la velocidad es importante; el rudio; la contaminación; la competición; se puede desperdiciar la energía; ... Pierden los que no tienen acceso a recursos suficientes para vivir; el planeta; las generaciones futuras,... ¿O es que estais de acuerdo con el primo de Rajoy de que el cambio climático era un invento?
Por mi parte ya me he pronunciado criticamente sobre este asunto.
La verdad es que me sorprende bastante como personas que antes no sabían nada de la fórmula I ahora aparecen, pegados a los televisores, y hablando como expertos de escuderías, circuitos, neumáticos, temperatura de la gasolina, etc. En este grupo incluyo a amigos/as, vecinos y confidentes. Cabría suponer que si un español tuviera opción de ganar un campeonato de carreras de caracoles, todos terminaríamos familariazándonos con este delicioso molusco. Desde luego que cada uno elige las vías de socialización que les parecen más adecuadas. También las de reafirmación de su "nacionalismo". ¿Habría el mismo seguimiento si Alonso fuera de Mónaco?
Hay alternativas: que estas carreras se realicen solamente con energía solar. Podeis verlas aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón.

Anónimo dijo...

Con ese apellido (Alonso) no se puede ser de Mónaco. lo siento.

Anónimo dijo...

Arranca esta madrugada el mundial 2008.