sábado, agosto 26, 2006

PLUTÓN DEMOCRÁTICO (επ)

Como comprenderéis la categoría de Plutón como ente del Universo -de una masa = a 0,002 la tierra, -230º, de temperatura media- no me preocupa demasiado. Pero, contrariamente, el proceso por el que se designa su categoría me parece encantador. El proceso de búsqueda del consenso entre los científico me parece de lo más enternecedor. La «verdad» científica -las más grande de todas las verdades- sólo existe a partir del diálogo intersubjetivo, el debate y la votación democrática (Un buen ejemplo a seguir). No es tierno.
Plutón (¡cielos! dos días después está actualizada la wikipedia en castellano) probablemente deba su nombre al dios del inframundo de la mitología romana, Plutón (en latín Pluto), aunque cabría confundirlo con Pluto, dios griego de las riquezas.
Me lo he pasado «fenómenal» viendo las imágenes del universo que hay en la red. Aunque mejor fue ayer, en una noche apacible, que estuve viendo el cielo estrellado al natural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy un poco triste por la pérdida de categoria de Plutón. Es como si hubiera descendido a segunda división. ¿Qué voy a hacer ahora con la cantilena aprendida en la infancia... y cuando llegue al final.. y me falte el final... Ya no va a ser lo mismo: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, pretenden que se quede en Saturno, Urano y Neptuno, ¿es que acaso no ven que ha perdido el ritmo? ¿No se lo podían haber pensado antes?
A veces cuando mi hija, en un arranque de pereza total, me pregunta para qué le servirá todo lo que ahora está estudiando y memorizando, trato de ser lo más pedagógica posible, recalcando la importancia de llegar a adulto con una formación adecuada (que al menos te permita disfrutar con una buena partida de Trivial, o de un programa de Sobera, ah bueno y también un buen trabajo), cuando en el fondo siento que tantas horas estudiando países, capitales, regiones españolas, planetas, etc, no me han servido de mucho y tengo que volver a aprenderlo para saber dónde está ubicada la próxima sede de EUROVISION.
¡Esta dichosa formación permanente va a acabar conmigo!