viernes, abril 12, 2013

JOSE Y YO EN LA PREPARATORIA (∑π)

Era el año 1962, si la memoria no me falla, y Jose y yo estábamos en la "preparatoria" de bachillerato del instituto Padre Suarez de Granada. Allá al inicio de la Gran Vía. Él bajaba en autobús con otros cuatro compañeros de Alfacar y yo iba caminando, solo, desde la calle san Pedro Martir (plaza de Bibataubín, Ganivet, plaza Bib-Rambla, plaza de las Paciegas, calle Carcel Baja, Santa Paula). Estudiábamos con don Bernardo, en una clase en la planta baja del Instituto; nuestro profesor era don Bernardo (el del otro curso don Antonio); todos teníamos un número de identificación -parecido a las cárceles, vamos-, yo era el 18 (no recuerdo el de Jose, aunque tengo que preguntárselo). Mientras yo volvía todos los días a comer a mi casa Jose se comía en los pasillos del Instituto el bocadillo que se había traído de su casa. Al menos el pan era bueno porque su padre, como no podía ser de otra forma siendo de Alfacar, era panadero. Profesión que él ha heredado.
Han pasado los años, muchos años y el tiempo ha querido que ahora nos encontremos felizmente en el Albayzín. Jose se arrepiente de no haber estudiado, seguro que lo hubiera hecho bien, pero sin embargo siempre se muestra dispuesto y de buen humor haga sol, como el día de la foto o llueva, trabajando para sacar la familia adelante. Un abrazo.

No hay comentarios: