lunes, noviembre 30, 2009

BUDISTAS EN CASTELLÓN (∑π, επ)



Es destino quizó que siguiendo las indicaciones del novio de la hermana de Ada, arquitecto municipal en Castellón, me indicara lo interesante que sería visitar el arco de Cabanes. Asi lo hicimos, en un atardecer del mes de noviembre, Lidón, Eduardo y un servidor. La fortuna hizo que viésemos la indicación hacia un monasterio budista, ubicado en el municipio del Vall d´Alba. No lo dudamos un solo momento, nos dirigimos hacia el Monasterio Sakya Tashi Ling (que significa isla de buenos augurios, aconsejo visitar el enlace).
Fue muy interesante, de principio quiero decir que el budismo, una religión no teista, goza de todas mis simpatías y admiración, entre otras cosas por ser una religión muy pacífica.
Estuvimos un rato hablando en la recepción con Ester (?) sobre las prácticas de este convento, nos llamó la atención algunos aspectos, además de la simpatía y cordialidad, "mundanos" de sus prácticas (indumentaria, cabellos no rapados, había mujeres, personas externas y externas, voluntarios, el uso de internet -incluso para la meditación, posibilidad de practicarla en el trabajo, la existencia de una cantina -sin alcohol-, ...), lo que quizás le permitiera acercarse mejor al mundo que rodea al monasterio.
Finalmente en el bello pueblo de Vilafamés, pudimos intercambiar las primeras ideas al respecto, degustar algunas tapas típicas y esta vez, si, con vino de la zona. Al día siguiente pudimos utilizar lo aprendido en el curso del Master de Paz y Desarrollo.

2 comentarios:

Giorgio dijo...

Me alegro mucho que hayais podido visitar el Monasterio espero en la proxima visita poder intercambiar una palabras con vostros.
Un saludo desde el corazon.
Monje Ngagpa Jamyang Jangchub
Rector del Monasterio de Castellón.

Francisco A. Muñoz dijo...

Gracias, desde luego que iré en cuanto pueda, será un placer-