sábado, diciembre 22, 2007

SI LAS PROPUESTAS DE FELICIDAD ASTRONÓMICA SON BUENAS Y HONRADAS, APROVÉCHALAS! (∑π, επ)

Por estas fechas no hay mas remedio que repasar nuestros conocimientos de astronomía y los ritos culturales y celebraciones en torno a ellos. Hoy le toca a los solsticios, pero bien podrían ser los equinocios.
En el solsticio de invierno celebramos el renacimiento del sol, y cada cultura lo hace a su manera. En nuestro contexto cristiano es la Navidad.
Juanmi me ha enviado la propuesta de felicitación que el realizó (con premio y todo) para el Colegio Oficial del arquitectos. La describe así: Fotografía realizada por el autor de la propuesta en el interior del Palacio de Carlos V. Diseño austero y sencillo, alejado intencionadamente de los estereotipos navideños y con el que se pretende que dicha felicitación pueda seguir expuesta transcurridas estas fechas.
Yo por mi parte, me sumo a esta intención: ser feliz y disfrutar independientemente de las fechas, huyendo de la hipocresía, serena, ascética y hedónicamente. Si tienes la suerte de encontrarte con alguién que te hace propuestas buenas y honradas disfrutalas; dejate abrazar y querer; sonrie y rieté; si los mantecados son caseros, degustalos, a nadie le amarga un dulce; igualmente con el pavo; incluso una copilla de anis; ... Hay tiempo y gente para todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque algo tremendista, el enlace a "El Mundo" puede servir al menos como reflexión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Te dejo otra foto que me he estado examinando hace un rato, antes de pasear por aquí:

El solsticio en foto