domingo, octubre 13, 2013

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD (∑π, επ)

La imagen es de la portada de facebook de mi amiga Rocio Fernandez Izquierdo, me ha gustado tanto que no he tenido mas remedio que tomarla prestada. La trilogía de caballos es una réplica de la obra el "Instante preciso" (el caballo del Ayuntamiento de Granada) de Guillermo Pérez Villalta. Esta obra se instaló en la cornisa del Ayuntamiento de Granada, con tan mala suerte que estuvo sujeta a una polémica,  sobre su idoneidad. A mi, que siempre me ha gustado mucho, me pareció que era una polémica entre el inmovilismo de muchas mentes granadinas y la postmodernidad que esta obra representa.
Parece que quiere simbolizar la búsqueda de la felicidad. La genialidad de Rocío ha sido triplicar los caballos y las esferas, si queremos sobre un paisaje de ocaso, en cierto sentido tenebroso. Intentado seguir la hermeneútica imaginada por Rocío podíamos interpretar la poderosa e incesante llamada, a pesar de las piedras en el camino, cegueras, espíritus pusilánimes o malos presagios, celestiales o terrenales, a disfrutar cuanto podamos de la felicidad. El galope de los caballos nos aproxima a la imaginación, la creatividad, los buenos augurios, la alegría, el hedonismo, a una felicidad alcanzada en cada uno de los pasos dados hacia adelante. 
Con mucho cariño a mi amigo.

1 comentario:

Muni dijo...

La genialidad de Rocío sirve para inspirar esos pensamientos y otros mas bonitos.
De acuerdo totalmente con la belleza de esta obra.
Saludos.
Jesús