El otro día estaba con Juanma, como es costum-
bre, bus- cándole sentido a las cosas. Caímos en la cuenta de que estába-
mos contínua-
mente decos-
truyendo el sentido de las cosas. En realidad es un de-
construir y recons-
truir perma-
nente-
mente. Como Penélope que tejía y destejía todos los días como una manera de reinterpretar el tiempo y la realidad.
Deconstruir es un término difundido inicialmente por el filósofo francés Jacques Derrida, pero despues utilizado por muchos otros autores, que interpreta que cualquier concepto o idea está vinculado a procesos históricos y acumulaciones metafóricas, paradójicas, metafóricas o metonímicas. Se me ocurre pensar como nuestras esquizofrenias cognitivas, emocionales y/o racionales son gestionadas e interpretadas por nuestra conciencia buscando la mayor armonía posible. La deconstrucciones que hacemos Juanma y yo no son otra cosa que participar conscientemente de la búsqueda -reconstrucciones- de los mejores equilibrios en nuestras visiones de nosotros mismos y de los seres humanos, algo que me parece imprescindible si queremos seguir el camino de la paz.
IMAGEN: Tomas Nakada
Weav. I consider myself an abstract painter but there is a definite
reference to microbiology in my work. It reflects my interest in
science. Initially, I used the question of genetic influences on human
behavior as a theme and I explored this with imagery based on cell
structure and chromosomes. ...As my ideas have evolved, a personal iconic motif has developed. The
forms have changed from a series of blobs and dots to resemble severed
human heads and skulls that float, mask-like in the landscape. While I
see them as ambiguous and open-ended, it is obvious that a response to
the atrocities of war has seeped into my work.
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