sábado, julio 18, 2009

ME GUSTAN LAS CELEBRACIONES. UN CUMPLEAÑOS POR EJEMPLO (∑π)

Poco a poco voy descubriendo como cada día me gustan mas las celebraciones. El otro día, por ejemplo, celebramos un cumpleaños -no voy a decir quién ni cuantos por pudor- en el restaurante Riad, en la Cuesta de Marañas, cerca de las caldelerías (ahora llamadas calle de la teterías), en el bajo Albayzin, frente al restaurante arrayanes; ambos gestionados por el amable Mustafa.
Comida árabe riquísima -recomendable- y amenizados por una bella bailarina -también recomendable- allí estuvimos toda la familia, madre, hermanos, cuñados, cuñadas, sobrin@s, novi@s de los sobrin@s. La celebración nos permitió reunirnos, hablar, contarnos, reconocernos.
Mas fotos en la columna de la derecha "endorfinas y oxitocinas".

PD: celebrar procede del latín (celebrare-celebratio). Se relaciona con: la reunión de personas en un mismo lugar; el recuerdo o un sentimiento común que se evoca; la motivación para que esto ocurra; la apertura y acercamiento a otros de acuerdo con los intereses comunes; el medio de unificación de un grupo. Celebrar es, en definitiva, un acto libre, gratuito y desinteresado, con el fin de movilizar las energías mentales y las capacidades de trascender lo inmediato y ordinario para abrirse a lo solidario, filantrópico, al bienestar.

No hay comentarios: