miércoles, febrero 13, 2008

LA PAZ EN CÚCUTA (∑π, επ)

Algunas personas dicen que Cúcuta es una ciudad muy confliciiva. Por supuesto ¿Qué ciudad del planeta está muerta y no tiene conflictos ni vida? Otros sólo ven la violencia que la rodea, pero no saben ver los cientos de miles de personas que optan por la paz cada día, mes y año.
Ahora estoy participando en un master de Paz y Conflictos en la sede de Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, amablemente invitado y recibido por las autoridades académicas y cuidado, casi mimado por los alumnos del master. Confirmo el compromiso de la paz -emocional e inteligente- de todos ellos y la vitalidad general de la población. Participamos de realizar un giro "ontológico" que nos permita reconocer empoderar todavía mas estas realidades de paz.

1 comentario:

Alejandro Canal Lindate dijo...

Desde un cruce de caminos, verde valle mediterraneo, experimentamos el verdadero motivo para empoderar la parte vibrante de nuestra energia vital. Nos encontramos inmersos en la busqueda del equilibrio dinámico que nos permita lograr entender epistemológicamente la forma de lograr el giro ontológico necesario para enfocar la paz imperfecta. Gracias por montarnos en ese holístico tren.