domingo, noviembre 25, 2007

DANDO VUELTAS EN EL CAMPUS (∑π)

Sigo en el Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón (España) en el marco de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, en un curso sobre
Conflictos y Paz. Hoy era domingo y el "miedo escénico" era mayúsculo. Había decidido quedarme aquí el fin de semana, después del paseo por el bosque con Lidón de ayer me tocaba pasar el día sólo (con la mochililla de la soledad), las amigas- profes habían desaparecido y no tenía a nadie con quién conversar ni pasear. El campus esta alejado de una ciudad que en domingo está desierta y el mar queda a unos 12 km.
He salido a correr alrededor de un campus que esta diseñado para edificios y coches. Sólo me he cruzado con los guardia de seguridad. Sin embargo he reconocido que hay mas árboles, y particularmente almencinos de los que creía. También que en algunos tramos periféricos del parque se puede correr por tierra (lo cual os puedo jurar que es un placer).
Las sensaciones han sido regulares (sol, cansancio de ayer, el café de la maquina era muy malo, estoy menos recuperado de lo que creía -hay que tener paciencia-, las zapatillas están algo gastadas y amortiguan menos, ... la edad, los años, ...), pero después me he sentido bien. Llevo desde entonces estudiando y acaba de venir Alicia a recuperarme para hablar sobre la Cultura de la Paz. Ha sido una aparición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ya lo siento, pero te voy a tener que bonegar (reñir)electrónicamente: eso no te tiene que volver a pasar la próxima vez, la soledad está muy bien, pero no en un domingo soleado en un campus solitario y teniendo amigos y un arroz de paella cerca.
Ya he visto las fotos de la excursión: qué bonito paseo. Y ya ves también de donde viene mi raro nombre. Un abrazo. Lidón