viernes, noviembre 02, 2007

MELILLA ESPACIO DE PAZ II (∑π, επ)

Hace unos días estuve de nuevo en Melilla me gusta ir siempre que puedo. En este lugar siempre puedes encontrar espacios de convivencia, a todas las escalas, desde lo geopolítico a lo personal. Esta es la razón principal -que incluye a mis amigos imbricados en ella y viceversa- por la que me gusta visitarla siempre que puedo. Profundizar en este sentido es un reto personal, social, intelectual y sensorial.
Para botón una muestra encontrada en el paseo diurno con María del Mar y Sebatián. El Centro de Educación de personas adultas Carmen Conde Avellan (es lo que está escrito en el rótulo del arco de la puerta de la foto), está ubicado en la Mezquita Central (c/ García Cabrelles). Según parece este edificio fué proyectado en 1945 por el arquitecto modernista catalán, que trabajó con Gaudí, Enrique Nieto. Claro ejemplo de la arquitectura neoárabe, esta mezquita posee un colorido minarete con cúpula de estilo andalusí.
Por los demás todo fue bien desde los encuentros, conversaciones y paseos, pasando por el pescado, la pastela y el cuscus. Estoy dispuesto a volver siempre.

No hay comentarios: